Foros

Foros


Foro Protesta

AUTORMENSAJE
Anonimo



Volver arriba
Publicado: 16-08-07 a las 12:34   Asunto: Articulo de la opinion de Zamora

Acusan al Ayuntamiento de «olvidarse» y «maltratar» al barrio de Tagarabuena

El PSOE denuncia deficiencias, como la desatención del campo de fútbol o las cunetas «llenas de basura»

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las, a su juicio, deficiencias en cuanto a servicios municipales se refiere en el Barrio de Tagarabuena, «un barrio acogedor que el Ayuntamiento se ha olvidado de él». Aseguran que «Tagarabuena está maltratada» y cuenta con «carencias muy importantes», como la falta de iluminación o las «malas condiciones» en que se encuentran el campo de fútbol y el cementerio del barrio.

En este sentido, el portavoz de los socialistas, Lorenzo Rodríguez Linares, recordaba que «el campo de fútbol está desatendido, los vestuarios sucios» y las hierbas, recientemente arregladas, han llegado a ser de dos metros de altura. Así mismo, denunciaba las «numerosas hierbas» existentes en el cementerio de Tagarabuena, en el que los pasillos, dijeron, no están delimitados.

Además, el concejal recuerda que «el camino a la piscina se encuentra en muy malas condiciones» y los jóvenes del barrio de Tagarabuena «no tienen donde reunirse», por lo que anima a éstos a asociarse y piden al Ayuntamiento «un trato equiparable» con el resto del municipio. Asegura Rodríguez Linares que «se hicieron muchas promesas electorales» y se pregunta «a qué espera el Ayuntamiento para cumplirlas».
Por otro lado, subrayan que el barrio «que no aparece en el mapa urbano de Toro» también hay «carencias en el tema higiénico», como se observa en las cunetas, que «están llenas de basura». Como ejemplo, exponen que «en la Calle Las Fraguas al arreglarla se olvidan de las aceras» y en otras vías aparecen «arquetas sin sifón», lo que produce «malos olores en algunas zonas» del barrio.

Según explicaba Rodríguez Linares, «los vecinos han tapado con moquetas los registros» para minimizar los malos olores. También señalaba que el desagüe al final de la calle Regato Lito «está atascado». Este atasco le hace estar «a nivel», lo que produce «el retroceso de las aguas sucias a la ciudad cuando llueve», una situación que también han pedido que se solvente.

Por todo esto, Rodríguez Linares ha anunciado que pedirán por escrito al Ayuntamiento que subsanen estas deficiencias, especialmente en la vía que comunica Tagarabuena y Toro, donde proponen que se instale un carril bici y mobiliario urbano. Además, han propuesto la puesta en marcha de «un medio de transporte regular», que tenga frecuencias «por la mañana y la tarde», de modo que facilite el desplazamiento al centro de salud o al hogar de mayores de los habitantes del Barrio de Tagarabuena.


 
AUTORESRESPUESTAS
Anonimo



Volver arriba
Publicado: 02-07-11 a las 18:35    Asunto: Sin Asunto

Cada pueblo tiene lo que merece. Si sus gentes no luchan por su propio bienestar y calidad de vida será que se conforman con lo que tienen y no aspiran a mas.



Total Mensajes: 194




Si desea colaborar en los contenidos de la página puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página de contacto.