Foros

Foros


Foro Noticias

AUTORMENSAJE
admin



Volver arriba
Publicado: 12-09-12 a las 09:47   Asunto: Tagarabuena celebra Cristo de la Expirac

Tagarabuena celebra la tradicional fiesta del Cristo de la Expiración
La cofradía organiza para este fin de semana dos eucaristías y una procesión por las calles del barrio


M. J. C. La cofradía del Cristo de la Expiración del barrio toresano de Tagarabuena celebrará este fin de semana su fiesta, para la que ha diseñado un programa de actos similar al de ediciones anteriores. Esta fiesta tendrá lugar en Tagarabuena durante el sábado y el domingo y la cofradía ha invitado públicamente a las autoridades y a los vecinos de Toro y otros municipios del Alfoz, para que participen activamente en los actos programados.



Para esta celebración, la cofradía ha programado para este sábado una misa que tendrá lugar, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista de Tagarabuena y acto seguido dará comienzo la procesión con la venerada imagen por las calles del barrio toresano. Tras la procesión, los mayordomos en ejercicio, José Luis Martín y José Alonso, ofrecerán el tradicional «refresco». La fiesta en honor al Cristo de la Expiración de Tagarabuena proseguirá el domingo con la tradicional eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista, con la que la cofradía recuerda a todos los difuntos de la hermandad.



En la actualidad, como señaló uno de sus responsables, José Luis Martín, la cofradía cuenta con alrededor de veinte hermanos y, por primera vez, este año participarán en la fiesta dos mujeres que han decidido formar parte de la hermandad. Recordó Martín que ya el año pasado la cofradía decidió adaptar sus estatutos y permitir la entrada de mujeres que también tendrán la oportunidad de poder organizar la fiesta y ser mayordomas cuando «les toque». Por otra parte, Martín recordó que la cofradía del Cristo de la Expiración es una de las más antiguas de Tagarabuena ya que, algunos documentos fechados en 1817, ya acreditan la existencia de esta hermandad.



Además, Martín subrayó que los habitantes de Tagarabuena participan activamente en esta fiesta que «está muy arraigada» en el barrio toresano, sobre todo, porque la imagen del Cristo de la Expiración despierta una gran devoción entre los feligreses.


La Opinion de Zamora
12/09/2012

http://www.laopiniondezamora.es/toro/2012/09/12/tagarabuena-celebra-tradicional-fiesta-cristo-expiracion/626483.html

 
NO HAY RESPUESTAS

Mensajes Foro: 31




Si desea colaborar en los contenidos de la página puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página de contacto.