Foros

Foros


Foro Noticias

AUTORMENSAJE
La opinion



Volver arriba
Publicado: 07-02-11 a las 22:38   Asunto: Mujeres con vara alta


Las integrantes de la Asociación Santa Águeda de Tagarabuena disfrutan de una jornada festiva

La Asociación Santa Águeda de Tagarabuena celebró ayer la festividad de santa Águeda, para lo cual llevó a cabo una serie de actividades, que comenzaron con la reunión de las 17 integrantes de la asociación, ataviadas con trajes típicos antiguos y acompañadas de sus maridos, en casa de la Mayordoma Mayor para tomar un refresco. Después asistieron a la misa en la iglesia de San Juan Bautista de Tagarabuena, que fue oficiada por el párroco local Roberto Castaño. Al oficio religioso siguió la procesión de la imagen de santa Águeda por las inmediaciones del templo. A su regreso al interior de la iglesia, las Mayordomas de este año, Neme Lorenzo (Mayordoma Mayor) e Isi Raposo (Mayordoma Menor), pasaron su vara a las dos mujeres que desempeñarán este cargo el próximo año, Carmina Talegón y María José Matilla.

Finalmente, las asociadas disfrutaron de un baile en la plaza, que se prolongó hasta la hora de trasladarse hasta el restaurante Catayo, en Toro, para compartir una comida de hermandad, a la que también invitaron a sus maridos. La jornada festiva concluyó con un chocolate con churros en casa de la Mayordoma Menor.

Por su parte, el párroco Roberto Castaño se dirigió de forma especial en su homilía a las mujeres que celebraron la festividad de santa Águeda, patrona de las mujeres y de las mujeres casadas, haciendo referencia a la fortaleza de la mujer, «reflejada sobre todo en el hecho de la maternidad». Se refirió también al papel que la mujer tiene en la sociedad y en la Iglesia, destacando su importancia en la transmisión de la fe, ya que «son las mujeres las que siguen transmitiendo y cuidando la fe». Aseguró que «es necesario que sigan ahondando en las raíces cristianas y comunicándoselas a los pequeños, para que la fe no deje de ser una seña de identidad de nuestra sociedad y de nuestro pueblo». Y explicó que con la celebración del patrocinio de santa Águeda, la liturgia «nos invita, sobre todo, a dar gracias a Dios por los beneficios y a pedir que nosotros en la vida seamos capaces de mantener las virtudes, la fortaleza y el ejemplo de vida que tuvo la santa, hasta llegar a derramar su sangre».




 
NO HAY RESPUESTAS