Foros

Foros


Foro Noticias

AUTORMENSAJE
La opinion de z



Volver arriba
Publicado: 04-10-09 a las 13:51   Asunto: La «Talegonada» reúne a un centenar ....

La «Talegonada» reúne a un centenar de personas con el mismo apellido

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de nombrar una calle en su honor.

Hay familias numerosas, pero la familia Talegón supera esta denominación con creces. Esto se demuestra con la reunión familiar de los Talegones, que este año ha reunido en Toro a 113 personas en su tradicional «Talegonada», que ha tenido lugar durante los días 2 y 3 de octubre. A la reunión asistió gente de Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía (muchos de Sevilla), Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Canarias, Cartagena (Murcia)... y desde hace tiempo se han ido incorporando Talegones de otros países, y así este año han asistido personas de Venezuela, de Luxemburgo, y «otros ingleses que ya han venido en otras ocasiones».


Fernando Talegón explicó que esta reunión se realiza en Toro desde hace unos 15 años, aunque las primeras reuniones se hacían en Torrelodones (Madrid), y comenzaron unos tres años antes. «Eran de ámbito mucho más familiar, pero con el tiempo decidimos abrirlas a nivel nacional». Por su parte, José Félix Talegón aseguró que gracias a esta iniciativa, y a las subiniciativas que surgen con ella, se está produciendo un encuentro entre distintas ramas de la familia, puesto que «hacemos reuniones en otros lugares».


Hace un tiempo se propuso dar a una calle, situada a unos 200 metros en la parte izquierda desde la salida de Toro hacia Tagarabuena, la denominación de «calle de Talegón», motivo por el que anunciaron que aprovecharían la reunión con las autoridades locales para preguntarles «cuándo va a ser una realidad esta calle», puesto que las casas que se deberían construir en esa calle están paradas por la crisis; además, señalaron que «intentaremos arrancarles el compromiso de que cuando la calle esté abierta se inaugure ese año como acto central de la Talegonada».


En cuanto a los actos programados durante este fin de semana, comenzaron la noche del viernes con una barbacoa, que se realiza desde hace tres años, en el Teleclub de Tagarabuena, a la que asistieron unas 60 personas. Ayer sábado, las actividades dieron comienzo con una misa en la iglesia de San Juan Bautista de Tagarabuena. Más tarde, fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Toro por la concejal de Cultura, Mª Canto Marcos, y por el concejal de Economía, José Luis Prieto, en representación del Equipo de Gobierno. Marcos alabó el esfuerzo que cada año realizan los Talegones por mantener los valores de la familia, sobre todo en una «época tan materialista», al mismo tiempo que les invitó a seguir unidos y manteniendo el contacto. Por otra parte, aseguró que «el Ayuntamiento mantiene el compromiso de que tengáis una calle con vuestro nombre», pese a que ahora este proyecto está parado debido a la crisis.


Y tras una visita guiada a la Colegiata, y de la asistencia a un partido de fútbol sala en el polideportivo para aquéllos que prefirieron esta opción, se volvieron a reunir todos en el Hotel Juan II, donde celebraron una comida de hermandad. La jornada concluyó con el «Himno de los Talegones».



 
NO HAY RESPUESTAS

Mensajes Foro: 31




Si desea colaborar en los contenidos de la página puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página de contacto.